¿Cómo certificar mi biblioteca?

Web Links
Estimado encargado de biblioteca, conoce los beneficios e implicaciones que se tienen al implantar un sistema de calidad.

Vínculos de Interés para el Bibliotecario

Web Links
Ponemos a tu disposición una serie de ligas Web que te ayudarán a desarrollar tus habilidades como profesional de las bibliotecas.

Redes en las que colaboramos

Web Links
Conoce nuestros convenios y trabajos colaborativos dentro de las diferentes redes en las que participamos.

OBJETIVOS DE ESTRATÉGICOS 2024-2028

Política
1. Clasificar y catalogar 18,282 volúmenes a diciembre de 2028 en los siguientes centros de información:
Biblioteca Número de volúmenes
ESCUELA PREPARATORIA ING. PASCUAL ORTIZ RUBIO 2032
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE SALUD PÚBLICA Y ENFERMERÍA 1864
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL 5134
BIBLIOTECA COLEGIO PRIMITIVO Y NACIONAL DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO 7672
BIBLIOTECA DE LA PREPARATORIA MELCHOR OCAMPO 1580
Total 18,282

2. A diciembre de 2024, automatización del préstamo a domicilio en los siguientes centros de información:
1. Biblioteca de la Unidad de Ciencias, Ingeniería y Humanidades
2. Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Eléctrica

3. Para diciembre 2024, evaluar la pertinencia de la colección conforme a los planes de estudios en los siguientes centros de información:
1. Biblioteca del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo
2. Biblioteca de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo

4. A octubre de 2024 certificar los siguientes centros de información:
1. Biblioteca del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo
2. Biblioteca de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo

Nuestra Política de Calidad

Política
El sistema bibliotecario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo respalda las funciones de docencia, la investigación, la conservación y la difusión de la cultura que se realizan en la Universidad, proporcionando servicios y recursos de información a la comunidad universitaria y público en general. Contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad para la gestión de colecciones y la prestación de servicios bibliotecarios con el apoyo de los procesos de soporte: Encuadernación de Fondos Contemporáneos, Mantenimiento de Acervos Especiales, Organización Documental, Gestión Tecnológica y Sistemas, Desarrollo de Habilidades Informativas, Formación de Recursos Humanos y Recursos Financieros. Estamos comprometidos en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades, expectativas y requisitos aplicables de nuestros usuarios; el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica; la capacitación y la mejora continua.

Misión
Proveer servicios de información a estudiantes, docentes, investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la sociedad y comunidad educativa del estado, en apoyo a sus funciones académicas, científicas, de difusión y extensión de la cultura.

Nuestra Visión al 2020

Visión
Ser un sistema bibliotecario reconocido,a nivel nacional, por sus colecciones documentales y servicios pertinentes; infraestructura física y tecnológica moderna; así como por supersonal profesional que asegura el soporte informacional para la docencia e investigación, con calidad certificada.
Responsable: Luis A. Romero Villanueva

Usuarios en Línea

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Biblioteca Virtual

Conoce nuestra biblioteca virtual!!

Sigue a la Dirección de Bibliotecas vía Facebook

Ponte en contacto con nosotros vía Facebook!!

Sigue a la Dirección de Bibliotecas vía twitter

Conoce las actividades de la D.G.B!!